lunes, 2 de enero de 2017

Comic: Ladronzuela de Michael Cho

No es mi intensión hacer un análisis profundo de la obra, solo dejar mis impresiones y si te interesa que lo leas.




Este comic no me entusiasmaba en un principio y termine leyéndolo con cariño, no te partirá la vida en dos pero si te dará ideas para que lo hagas, razones diría yo, ya que te invita a espiar la vida cotidiana de una copy de agencia con sueños de escritora que no deja de darse cuenta que la vida es mucho mas que un sueldo.

Y creo que en ese eje la historia esta bien construida y catapultada en la gráfica clara y casi que esquemática con planos abiertos que invitan a repensar la ciudad donde deja de ser un lugar de encuentros para ser una selva de solitarios, donde un apartamento con una compañía mínima representada por un gato encierra la palabra hogar, y el transcurso de una vida en medio de lo cotidiano que poco a poco termina por desembocar en un final esperado.


3 cosas que me gustaron de este comic:


  1. Su gráfica en general y el color rosa y negro con un trazo definido en la linea con rellenos planos pero con un bocetado mas marcado en los escenarios.
  2. el guión esta muy claro y la historia juega su protagonismo sin tanto enredo en los planos y enfoques, mas que por los personajes claramente definidos y sus diálogos acordes.
  3. La historia que es muy cercana, expone la necesidad creciente de todos por saber cual es el lugar al que deseamos llegar en la vida, ese que incluso va mas allá de lo exigido por la sociedad o por el consumismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, estaré contestando prontamente.