lunes, 2 de enero de 2017

3 pasos para hacer un logo

Le coloque este titulo pero la verdad pueden ser mas o menos, solo depende de que tan intuitivo eres con tu cliente y detectes en el ambiente el concepto que debe encerrar ese logo que necesitan para colocar en el servicio, producto o publicidad, que con el tiempo se vuelve la razón de ser: el corazón de la empresa para la que fue hecha.






Antes de empezar...


Escuchar, escuchar y escuchar a tu cliente, en sus comentarios te dará pistas para darle forma y color a ese animal que es el logotipo, le digo animal por que en algunos caso cazarlo implica desesperadamente una búsqueda si fruto, cuando no hay luz en el camino, pero también es importarte escuchar al cliente por que así te darás cuenta si esta claro lo que se busca ya que muchos clientes ni siquiera saben lo que necesitan.

Eres el metamedico que le dará diagnostico a esa enfermedad.


Bueno dejemonos de rodeos y a la masa:

  1. Identifica para quien estará dirigido el logotipo y en que medio o mercado se mueve, ya que no es lo mismo un logo para un perfume que para un supermercado. (grupo objetivo y cualidades del producto, servicio o empresa)
  2. Define los insumos, igual que una sopa o un plato delicioso, la mezcla en la proporción perfecta de los insumos da un resultado único, define el color, la fuente y las formas que debe contener el logo acorde con el paso uno, ejemplo si vas a diseñar un logo para un jardín infantil usaras colores vivos, formas curvilíneas y una fuente alegre que se acerque a lo infantil. (si se te facilita dibujar y si no también: raya en papel todas tus ideas todas las que te vengan a la cabeza).
  3. Presentale al cliente recomendable dos opciones para empezar, ya que muchos clientes pueden confundirse y empezar a mezclar a su antojo las propuestas haciendo tedioso el proceso, recuerda aunque el cliente conoce y sabe de su negocio tu eres el experto, explícale de una forma amigable y consensuada, es un trabajo en equipo donde ellos necesitan de tu expertis y tu de su conocimiento.
Y taran ta ta ta tienes un logotipo que parte de tu análisis y escucha pero que en ultimas el cliente se conecta con el para admitirlo como su imagen.

Tips adicionales:

  • Trata de entregar una miniguía de uso del logotipo, entrégale al cliente un comprimido (zip) con el logo en diferentes formatos: pdf, ai, jpg y png, si usaste una fuente métela en ese paquete, ya que expresa que eres profesional y ofreces un servicio completo.
Nadie se vuelve experto en hacer logotipos de un momento a otro, esto como todo en la vida solo se mejora con la práctica, así que dale empieza con el negocio de tu tío o el de la esquina, a medida que ganas experiencia ofreces un trabajo mas completo y cobras mejor.

Recuerda todo trabajo iniciar con el 50% incial para evitar verte llorar en un bar mientras maldices a ese que te prometio pagarte por tu creatividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, estaré contestando prontamente.