jueves, 23 de mayo de 2013

INFOGRAFIA: Estas son 5 cualidades que debe tener un comerciante


Conocida como una de las profesiones mas antigua, incluso nace con la necesidad humana de negociar y compartir bienes y servicios, antes representados en vacas y terneros, hoy en bits y dinero. 

El comerciante es una amplia gama de profesiones e incluso todos tenemos somos comerciantes así seamos empleados, sin embargo enfocándonos en el sentido estricto de la palabra: comerciante es aquel que busca, negocia y no deja de vender o comprar.

Las 5 cualidades que debe tener un comerciante del mundo actual son claras:
  1. Un portafolio acorde con las necesidades del mercado, lo cual implica siempre mirar mas allá, reformulándonos y preguntándonos por nuevas formas y modelos para que nuestro producto o servicio impacte positivamente en los clientes, ya que estos no esperan propuestas con base en el conocimiento claro de las necesidades que les apremia.
  2. Escuchar siempre al cliente, es tener una actitud receptiva, donde estemos atentos a las solicitudes del cliente, en muchas ocasiones se llega a la entrevista con el cliente con prejuicios y conceptos erróneos y es en el escuchar al cliente donde aflorar las verdaderas necesidades que incluso son invisibles para el mismo cliente.
  3. La capacitación es eterna, es diaria es activa y dinámica, y ya no esta supeditada a diplomados, cursos y posgrados, va mas allá. Estar actualizado implica leer, tener una mente abierta al entorno y las nuevas formas en cómo se cierran negocios y muchos más.

    Algunos consejos para estar activo son:
    1.  Afiliarse vía web a blogs, revistas especializadas y medios de relevancia en el medio que trabaje.
    2. Tener activa sus redes sociales y estar atento al movimiento y actualidad siguiendo a personas y expertos que le conecten con lo último en la red.
    3.  Asistir a eventos que tengan que ver con sus clientes, tanto virtuales como físicos.
    4. Realizar diplomados y cursos, hoy en día existe una gran gama de posibilidades virtuales de calidad envidiable.
    5. Leer noticias, leer libros y revistas escritas del medio.

  4. Tener una actitud positiva sobre todo ante las crisis y  dificultades por que en ellas estan las oportunidades de crecer. No te preocupes por el por que pasan las dificultades sino el para que.
  5. Y por ultimo nunca quedarse quieto, tener una actitud de líder  dispuesto a mejorar y nunca estar satisfecho  ya que las zonas de confort nos adormecen y nos hacen perder el rumbo.
Por: Renzo Corredor
www.renzocorredor.com



1 comentario:

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