martes, 17 de diciembre de 2013

Los retos del 2014 en Diseño y Estrategia

Definitivamente cada año trae su afán, pero es evidente que todo profesional del medio gráfico y publicitario, debe estar preparado cada día mas para enfrentar con eficacia y perspicacia los 3 nodos que moverán de seguro mas que nunca el medio del diseño y la estrategia digital:




La voz del pueblo: la voz de Dios
El voz a voz es ahora mas que nunca el caballito de guerra para hacer que una marca, un producto o un servicio sea visto con gratitud y valor respecto a la competencia, pero este se magnificó con las redes sociales, y es aquí donde debemos ser conscientes de tan importante paso, ya que exponernos al mundo por medio de ellas, es un gran paso para demostrar que estamos maduros para confrontarlo, con seguimiento y respuestas oportunas a las posibles crisis, preguntas y quejas de los clientes. Recordemos que un cliente descontento es un maremoto hoy en día de quejas y reclamos a la vuelta de la esquina.

Medir y seguir midiendo sin exagerar
Esta es la parte mas compleja por que al medir nos damos palo y evidenciamos que estamos haciendo bien y que esta mal, pero es en la evaluación donde debemos ser cada día mas juiciosos y ahondar sin querer queriendo en las estadísticas y sus tendencias ya que aunque no son verdades absolutas por su naturaleza cualitativa, si son un derrotero para hacer mejoras en nuestro diseño y en los canales usados para promocionar.

El concepto con los pies en la tierra.
Y definitivamente el rey de reyes: El concepto sobre el que se edifican las pirámides de una buena imagen de producto, tener un concepto publicitario claro, vendible y sincero, (recalco lo sincero) es el paso definitivo para obtener la receptividad, atención y como consecuencia la adquisición por parte de nuestro publico objetivo.

Estos tres nodos reúnen a mi parecer el foco de trabajo para el 2014 si consideras que falta alguno es momento de dar a conocer tu opinión al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, estaré contestando prontamente.