viernes, 25 de octubre de 2013

¿Cómo NO llevar Tráfico a tu web?

Mucho se habla de cómo llevar tráfico a la web y sobre todo de técnicas para hacerlo, algunas comprobadas y otras sin fundamento, pero todo producto de un deseo: incrementar la exposición de nuestra marca en internet obviamente con fines comerciales.



Pero nunca nos hemos preguntando cómo no llevar tráfico a nuestra web, y cuando me refiero a trafico me refiero a grandes números y estadísticas que en so pena pueden hinchar el pecho de muchos pero que si valuamos su nivel de efectividad no genera mucho impacto comercial.

Y es aquí donde entramos en tierras movedizas, por que no solo debemos plantearnos las preguntas sobre el tipo de tráfico y cantidad, que puede mover un producto o servicio, sino por la calidad que pueda estar llegando a nuestro sitio.

En este punto creo no solo se debe plantear el hecho de tener una buena interfaz, una buena programación, publicidad online y presencia en redes sociales, sino un contenido que pese, que genere impacto y que de paso segmente ese mercado que buscamos llegue al sitio, no por un interés somero de un anuncio o por un link en una red sino porque su mensaje le habla al oído y le plantea la solución, el consejo o quizás información que busca ese internauta.

En últimas por primera vez estamos inmersos en un océano de información, y la gente está aprendiendo a conocer que es contenido ocioso, repetitivo o falso, respecto a aquel que tiene valor.

¿Y cuál es el tip o conjuro secreto para saber que contenido y como debe ser presentado al publico objetivo? No es otro que conocer mi marca, mis clientes y el entorno que se mueve alrededor, con un oído atento y una mente abierta a encontrar soluciones a los problemas de nuestros clientes, tanto potenciales como actuales, publicándolos obviamente en toda nuestra maquinaria medial: web podcast, videos, redes sociales y más.


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