Conocida
como una de las profesiones mas antigua, incluso nace con la necesidad
humana de negociar y compartir bienes y servicios, antes representados en vacas
y terneros, hoy en bits y dinero.
El comerciante es una amplia gama de
profesiones e incluso todos tenemos somos comerciantes así seamos empleados, sin embargo enfocándonos en el sentido estricto de la palabra: comerciante es aquel que
busca, negocia y no deja de vender o comprar.
Las 5
cualidades que debe tener un comerciante del mundo actual son claras:
- Un portafolio acorde con las necesidades del mercado, lo cual implica siempre mirar mas allá, reformulándonos y preguntándonos por nuevas formas y modelos para que nuestro producto o servicio impacte positivamente en los clientes, ya que estos no esperan propuestas con base en el conocimiento claro de las necesidades que les apremia.
- Escuchar siempre al cliente, es tener una actitud receptiva, donde estemos atentos a las solicitudes del cliente, en muchas ocasiones se llega a la entrevista con el cliente con prejuicios y conceptos erróneos y es en el escuchar al cliente donde aflorar las verdaderas necesidades que incluso son invisibles para el mismo cliente.
- La capacitación es eterna, es
diaria es activa y dinámica, y ya no esta supeditada a diplomados, cursos y
posgrados, va mas allá. Estar actualizado implica leer, tener una mente abierta al entorno y las nuevas formas en cómo se cierran negocios y muchos más.
Algunos consejos para estar activo son: - Afiliarse vía web a blogs, revistas especializadas y medios de relevancia en el medio que trabaje.
- Tener activa sus redes sociales y estar atento al movimiento y actualidad siguiendo a personas y expertos que le conecten con lo último en la red.
- Asistir a eventos que tengan que ver con sus clientes, tanto virtuales como físicos.
- Realizar diplomados y cursos, hoy en día existe una gran gama de posibilidades virtuales de calidad envidiable.
- Leer noticias, leer libros y revistas escritas del medio.
- Tener una actitud positiva sobre todo ante las crisis y dificultades por que en ellas estan las oportunidades de crecer. No te preocupes por el por que pasan las dificultades sino el para que.
- Y por ultimo nunca quedarse quieto, tener una actitud de líder dispuesto a mejorar y nunca estar satisfecho ya que las zonas de confort nos adormecen y nos hacen perder el rumbo.
Por: Renzo Corredor
www.renzocorredor.com
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Excelente!
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