Mucho se habla de la importancia de lograr contundencia con nuestro mensaje en el público objetivo, pero sobre el canal aún se siguen abordando múltiples opciones, sin embargo el cross media sigue siendo una de las mejores y más efectivas formas de llegar a ese tan anhelado objetivo.
El cross media significa publicitar nuestro producto mediante un mix de medios impresos y digitales todos encadenados y sustentables unos con otros.
Para su realización solo se deben seguir 5 pasos:
- Definir un grupo objetivo con su respectiva base de datos, segmentados y definiendo sus características y los medios con los que tiene contacto: redes sociales, web, medios impresos, radio, etc.
- Contar una historia de impacto que genere interés, sobre todo aquellas historias sin final donde el público busca respuesta ante un problema.
- Diseñar la forma y características en que impacte al grupo objetivo: por ejemplo un impreso que contenga un QR y que lo lleve al sitio web, una historia no finalizada que termine con un audio o un elemento que incite al público a buscar completar el mensaje.
- Evaluar constantemente el nivel de conversión y determinar el canal más efectivo para su continuación o ajuste.
- Aprovechar el cierre de la campaña para hacer ruido entorno a la marca y sus productos, publicitando los resultados en todos los medios usados.
Finalmente todo lo anterior enmarcado dentro de un diseño novedoso e impactante que se identifique por un estilo y una historia sostenible e interesante. (obtenga una estrategia digital)