miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cross media y su poder al promocionar un producto

Mucho se habla de la importancia de lograr contundencia con nuestro mensaje en el público objetivo, pero sobre el canal aún se siguen abordando múltiples opciones, sin embargo el cross media sigue siendo una de las mejores y más efectivas formas de llegar a ese tan anhelado objetivo.


El cross media significa publicitar nuestro producto mediante un mix de medios impresos y digitales todos encadenados y sustentables unos con otros.


Para su realización solo se deben seguir 5 pasos:


  1. Definir un grupo objetivo con su respectiva base de datos, segmentados y definiendo sus características y los medios con los que tiene contacto: redes sociales, web, medios impresos, radio, etc.
  2. Contar una historia de impacto que genere interés, sobre todo aquellas historias sin final donde el público busca respuesta ante un problema.
  3. Diseñar la forma y características en que impacte al grupo objetivo: por ejemplo un impreso que contenga un QR y que lo lleve al sitio web, una historia no finalizada que termine con un audio o un elemento que incite al público a buscar completar el mensaje.
  4. Evaluar constantemente el nivel de conversión y determinar el canal más efectivo para su continuación o ajuste.
  5. Aprovechar el cierre de la campaña para hacer ruido entorno a la marca y sus productos, publicitando los resultados en todos los medios usados.


Finalmente todo lo anterior enmarcado dentro de un diseño novedoso e impactante que se identifique por un estilo y una historia sostenible e interesante. (obtenga una estrategia digital)


jueves, 12 de septiembre de 2013

¿Cómo convertir un visitante nuevo en recurrente?

Siempre que espero visitas en mi casa, ocurre un retumbar de orden y desorden, se reubica la matera, se guarda la ropa por planchar, se saca la vajilla nueva en una vorágine de movimientos y ajustes, esperando que luzca todo lo mejor posible, esperando ansioso a su llegada y sobre todo a que les agraden mi hogar, que se interesen por preguntar por el cuadro extraño de la pared o por las fotos sepia de la familia e incluso por el equilibrio entre los muebles y la pintura, espero en definitiva con una sonrisa infantil y ojo lagrimón generar la mejor imagen.


Así ocurre en internet los visitantes son muy importantes en el éxito de un sitio web, pero estos evidencian no sólo que ésta siendo visitada, sino que sus contenidos y la forma en que la promocionamos este acorde y cumple sus objetivos.


Pero... ¿son todos los visitantes que llegan los que deseo y quiero?, ¿Cómo diferenciarlos y saber cuáles son lo mejor para mi sitio?.Es obvio que al principio solo queremos cantidad, pero con el pasar del tiempo ese deseo de números, lo cambiamos por calidad de visitas, y para ello tenemos dos términos propios del análisis web: por un lado los visitantes nuevos que llegan por primera vez a nuestro sitio y a los que debemos impactar positivamente para incitarlos a que vuelvan y se convierten en visitantes recurrentes, estos últimos son el objetivo convirtiéndose en todos aquellos internautas que encontraron en nuestro sitio contenidos o respaldo para seguirnos visitando y que además comparten nuestros enlaces trayendo nuevas visitas.


¿Cómo convertir un visitante nuevo en recurrente?


Es evidente que no todos serán convertidos a nuestro designio, pero si podemos hacer 5 acciones que posibilitan dicha transformación:


  1. Ofrecer el contenido de forma usable y fácil, donde nuestras visitas se interesen por seguir el sitio, con contenidos originales y novedosos, multimediales y elementos de descarga.
  2. Generar el interés de recibir boletines virtuales con últimas noticias sobre los temas que habla el sitio y que son importantes para ellos.
  3. Crear e-books, podcast y demás elementos de descarga, para que no solo usen nuestros visitantes sino que se compartan en sus redes sociales.
  4. Tener redes sociales claramente definidas, actualizadas y enlazadas con el sitio para que nuestras visitas puedan seguir las últimas novedades de nuestro sitio.
  5. Atender las inquietudes y recomendaciones lo más pronto, generando confianza y respaldo.